Blog

ESPACIO DE PSICOEDUCACIÓN

PARA PADRES Y MADRES

¿Cómo ayudar a los niños y niñas a afrontar sus sentimientos?

Muchos padres se suelen preguntar cómo pueden ayudar a sus hijos a afrontar sus sentimientos que en ocasiones resultan bastante difíciles de manejar. Para ello, en primer lugar debemos entender que existe una relación directa entre lo que siente un niño y cómo se comporta. Entonces, ¿cómo podríamos ayudarle a sentirse bien? ACEPTANDO SUS SENTIMIENTOS. PareceSigue leyendo «¿Cómo ayudar a los niños y niñas a afrontar sus sentimientos?»

¿Cómo controlar el uso del móvil en nuestros hijos e hijas?

La adicción a las nuevas tecnologías en niños, niñas y sobretodo en adolescentes se ha convertido en un problema real en nuestra sociedad. Cada vez son más niños que presentan problemas de insomnio, irritabilidad, enfado excesivo, problemas de conducta, problemas escolares, etc., por culpa de un mal uso del móvil. Parece que los niños mutenSigue leyendo «¿Cómo controlar el uso del móvil en nuestros hijos e hijas?»

La importancia de los padres en la regulación emocional de nuestros hijos e hijas

Nuestras emociones tienen una gran influencia en nuestro día a día, en muchas ocasiones cuando experimentamos una determinada emoción está puede influir en lo que pensamos y en cómo nos comportamos. Cuando nuestros hijos o hijas están viviendo situaciones de amenaza o estrés tiene la tendencia a buscar protección en el adulto. La relación queSigue leyendo «La importancia de los padres en la regulación emocional de nuestros hijos e hijas»

¿Cómo ayudar a nuestros hijos a regular sus emociones?

PRIMEROS PASOS PARA CONTRIBUIR EN SU REGULACIÓN EMOCIONAL Aceptar la emoción y validar la emoción de nuestros hijos “Entiendo como te sientes, debes de estar muy…., es normal que te frustres que te sientas así…). Darles un lugar, en que se puedan expresar, contar sin juzgarles. Para posteriormente intentar bajar la intensidad de esa emoción.Sigue leyendo «¿Cómo ayudar a nuestros hijos a regular sus emociones?»

¿Cómo fomentar la autoestima en los niños y niñas?

HAZLO O HAZLA SENTIR UNA PERSONA VALIOSA Expresarle el mensaje de que le consideramos valioso.“Que al final del día el número de comentarios positivos que has regalado a tus hijos supere con creces el número de órdenes, instrucciones o comentarios negativos”. ¿Cómo lo podemos conseguir? Mirarle como si fuera un verdadero tesoro Sonreírle Intentar pasarSigue leyendo «¿Cómo fomentar la autoestima en los niños y niñas?»

Límites, cosas a tener en cuenta

Tener límites que el niño pueda romper cuando nosotros lo concedamos nos va a permitir enseñarles que: ○ En la vida hay que ser flexibles.○ Algunas normas cambian en función de las circunstancias. Nos permite tener una vida familiar más agradable. Para poner límites es importante que dejemos de lado como padres la idea de control puestoSigue leyendo «Límites, cosas a tener en cuenta»

¿Qué tipos de límites existen?

LÍMITES INQUEBRANTABLES. Son aquellos límites necesarios para la seguridad del niño o del adolescente. Por ejemplo, no abrirle la puerta a extraños, no hablar con desconocidos por las redes sociales, en el caso de los adolescentes. LÍMITES QUE SON IMPORTANTES PARA LA CONVIVENCIA. Estos limites se deben respetar sin embargo los padres pueden decidir serSigue leyendo «¿Qué tipos de límites existen?»

¿Qué son los límites?

“Los límites son como las paredes y el techo de una casa. El concepto de límite tiene que ver con la sensación de contención, cobijo, guarida o protección. Depende de cada uno que estos límites sean utilizados como defensa o como protección, y, al mismo tiempo depende de cada niño o adolescente el encargarse deSigue leyendo «¿Qué son los límites?»


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.