¿Quién soy?

Nuria Villarroya Campos

CV16558

«Todas las personas tienen los recursos para salir adelante, mediante la terapia queremos que el niño y el adolescente pueda tener sus propias herramientas para poder afrontar los objetivos del día a día (a nivel académico, emocional, social y familiar) sin sufrimiento.»

Psicóloga especializada en Infancia & Adolescencia

Soy Psicóloga tanto de profesión como de vocación. Desde pequeña he disfrutado mucho escuchando a las personas y acompañándolas en momentos difíciles y a día de hoy se ha convertido en mi profesión.

Me gradué en Psicología por la Universidad Católica de Valencia y paralelamente continué formándome como terapeuta en diferentes disciplinas para tener más herramientas y ofrecer el mejor tratamiento posible a mis pacientes.

Me he especializado en Infancia y Adolescencia, formándome en Psicoterapia infantil humanista integrativa entendiendo de este modo al niño o al adolescente como persona, acercándonos estableciendo un vínculo a partir del cual comenzará todo el proceso terapéutico. La psicoterapia humanista integrativa se basa en 4 pilares fundamentales: el Análisis transaccional, la Gestalt, la bioenergética (integrando el cuerpo en la terapia) y en la teoría del proceso de duelo.

Programación neurolingüística (PNL): nuestra principal herramienta de comunicación es el lenguaje tanto el verbal como el no verbal. La PNL nos ayuda a los profesionales a poder entender lo que el niño, el adolescente y sus familias nos está comunicando de manera integral, prestando atención al cuerpo y al lenguaje. También nos ayuda a poder deconstruir creencias, pensamientos limitantes acerca de nuestros posibles logros, objetivos, valia personal…

Coaching personal: es una herramienta fundamental para poder motivar a los niños y a los adolescentes con el fin de que puedan alcanzar sus objetivos (sobretodo en esta edad a nivel académico) y se sientan capaces de lograrlo.

Actualmente, sigo formándome, para poder especializarme en Autismo y en Trastornos de la Conducta Alimentaria.