¿Qué tipos de límites existen?

  1. LÍMITES INQUEBRANTABLES. Son aquellos límites necesarios para la seguridad del niño o del adolescente. Por ejemplo, no abrirle la puerta a extraños, no hablar con desconocidos por las redes sociales, en el caso de los adolescentes.
  2. LÍMITES QUE SON IMPORTANTES PARA LA CONVIVENCIA. Estos limites se deben respetar sin embargo los padres pueden decidir ser más flexibles cuando por ejemplo hay visitas en casa, durante los fines de semana o las vacaciones de navidad o de verano. Algunos de ellos podrían ser, una hora de videojuegos entre semana, no irse a dormir con el móvil a la cama, no comer con la televisión o el ordenador...
  3. LÍMITES IMPORTANTES PARA EL DESARROLLO DEL NIÑO O DEL ADOLESCENTE. Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta como padres y madres a la hora de llevarlos a cabo es que es importante transmitirle a nuestro hijo o hija que pueden haber excepciones y matices. Por ejemplo, explicarle que no debe de pegar a ningún compañero pero que él también tiene derecho a defenderse si le hacen daño. Estos límites también se construyen a partir de los valores de los propios padres y de las normas sociales (no se pega, no se insulta, no sé miente, es necesario hacer todas las comidas…).

Bibliografía

  • El cerebro del niño explicado a los padres, de Dr. Álvaro Bilbao.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: